Programa de Becas

Caja


A principio de cada año, al ingresar o renovar la beca, cada chico recibe una caja con los útiles necesarios para todo el año, organizados y pedidos en cada sede; también cuentan con parte del uniforme pedido por cada escuela, y elementos de higiene que fomentan el cuidado y el aseo personal, como modo de presentación y hábito.

Apoyo escolar


Cuando comenzó el programa, se pensó, primera y principalmente en acompañar a los chicos en la comprensión y la elaboración de tareas; ellos mismos llevaban sus deberes y se les explicaba los temas que no se habían entendido, se reforzaban conceptos y era un tiempo y un espacio para realizar las tareas pendientes de la semana.
Actualmente, sigue siendo, en parte así, pero también nos concentramos en la metodología de estudio, en enseñar cómo resumir, sintetizar y comprender textos. Es un espacio fundamental para trabajar y fortalecer la autonomía y la responsabilidad de cada becario, que es el protagonista de su propia trayectoria escolar. Maestros y profesores, voluntarios y coordinadores, todos, acompañan a los chicos en su desempeño académico, como dimensión primera y fundamental de su formación personal y desarrollo.

Tutorías


Es un espacio mensual donde los chicos se encuentran con un referente particular de Dale tu Mano, el tutor o tutora, que le hace un seguimiento personal, mes a mes, que acompaña las dificultades y los logros académicos, y establece objetivos concretos para superar obstáculos y fortalecer habilidades.

Talleres


Los talleres están organizados como un espacio de desarrollo personal, donde poder mejorar las habilidades sociales, emocionales y de fortalecimiento del ser. Lo hacemos porque entendemos que la educación debe tener una mirada integral e integradora donde los alumnos cuenten con espacios no solamente para adquirir “conocimientos” y contenidos, sino donde desarrollar habilidades personales y sociales que les permitan desarrollarse en el mundo de hoy, que les permitan comprender el mundo desde el lugar de lo activo, de la acción, del compromiso y de la ayuda a los demás.
El proyecto de talleres tiene las siguientes características: es un proyecto sostenido en el tiempo, que profundiza en ejes temáticos a medida que pasan los años del secundario, Es interdisciplinario, los talleres tienen una fundamentación teórica que apunta a la mejora integral del ser. Son de una aplicación lúdica, práctica y de alto nivel de participación. Son espacios abiertos, creados para que la propia retroalimentación del grupo enriquezca los contenidos.



www.000webhost.com