Novedades


Nuevo programa: Beca universitaria.


Hasta la fecha, el objetivo era garantizar la trayectoria escolar, combatiendo la deserción y los obstáculos que pudieran llevar a la misma.
En 2016, profundizando en el programa educativo que llevamos a cabo, surgió la pregunta acerca de la formación de profesionales que puedan ser futuros agentes de cambio en sus propias comunidades de origen.
Posibilitado por el crecimiento en difusión, recaudación y estructura de la asociación civil, y ante la inquietud de una de las egresadas de Santa Victoria Este, nos propusimos inaugurar un programa de becas universitarias a partir de 2017.
Dicho nuevo programa consta de:
El solvento de la matrícula y la cuota mensual de la Universidad.
El solvento de los gastos de hospedaje.
El solvento de gastos de materiales, transporte y alimentación del becado.
Acompañamiento de equipo de contención.

La primera participante del programa de becas universitaria es Beatriz Artalaz. Desde 2013 es becaria de Dale tu Mano. Beatriz es una excelente alumna, aplicada y responsable; comprometida con el estudio. Se destacó en ella, durante estos años, su solidaridad, su respeto para con los demás compañeros y su motivación para aprender. Ella sueña con ser maestra de grado en Santa Victoria Este, de donde es oriunda, para poder ayudar y mejorar la educación, como siente que han hecho por ella. Por las dificultades económicas que atraviesa su familia, se le hacía imposible, porque solo yendo a Salta podía estudiar dicha carrera. Como asociación civil nos comprometimos a asistirla y acompañarla durante su formación como maestra de grado, mediante un sistema de padrinazgo. Se mudó a una residencia universitaria en febrero de 2017 y comenzó sus estudios en el Profesorado Corazón de Jesús, en la ciudad de Salta.

Testimonio de Beatriz Artalaz, primera becaria universitaria.

"Dale tu Mano fue lo mejor que me pudo pasar en la vida; yo nunca me imaginé que iba a cumplir mi sueño de ser maestra. Pensé primero estudiar una carrera corta y así no hacer que mi mamá gaste en mí, y poder yo pagarme los gastos para poder llegar a ser una maestra, porque para mí es una profesión muy linda, enseñando y ayudando; siendo maestra estoy formando a personas para el futuro, y es algo que me hace sentir tan bien, me llena de alegría entrar a un aula y ver a los chicos y estar con ellos.
La verdad es que Dale tu Mano me cambió la vida, además de darme esta gran oportunidad de poder estar realizando mi sueño, porque sin su ayuda en estos momentos estaría estudiando otra cosa. Me ayudaron a vencer mis miedos, a darme cuenta de que sí puedo, y ver que con esfuerzo todo se puede lograr.
Yo nunca pensé ni siquiera salir de mi casa -y menos a una ciudad que nunca vine y vivir sola y lejos de todo-, pero siempre me estuvieron apoyando y no me dejaron nunca sola y yo a todos los de esta fundación les estoy muy agradecida porque me están ayudando a cumplir mi sueño, nunca en la vida pensé que iba a pasarme esto a mí, y como le digo siempre a mi mamá, el que yo esté hoy acá estudiando es una gran bendición de Dios, y a todos que siempre me apoyaron.
A todos los de la fundación no me queda más que agradecerles por todo lo que siempre hicieron por mí."


Evento Septiembre

¡GRACIAS a todos los que hicieron posible la gran noche de la Cena Anual 2017 para compartir y seguir creciendo!
Certificamos que la educación crea oportunidades y transforma realidades.

000webhost logo